Soeurs de Marie Joseph et de la Miséricorde
http://soeursmariejosephetmisericorde.org/Nuevas-vidrieras-en-la-capilla-de
      Nuevas vidrieras en la capilla de N.S. de Fátima

Nuevas vidrieras en la capilla de N.S. de Fátima

Hermanas de María José y de la Miséricordia

  • Télécharger l'article au format PDF Imprimer cet article
  • 12 de febrero de 2015
  • réagir

Qué momento tan bonito!
Las nuevas vidreras de nuestra capilla y el nuevo Via Crucis
han sido bendecidos!


Me gustaría contaros una aventura muy bonita...

Sor Marie Paul me preguntó si podría realizar vidrieras. Dije que sí, sabiendo que nunca había hecho una, pero este tipo de trabajo me encanta.

Pocos días después, supimos que una de nuestras amigas, Mari Mar, había hecho unas cuantas para muchas iglesias. Entonces, le pregunté si podía ayudarnos.

Durante este tiempo, tuve que realizar los dibujos. ¿Qué vamos a representar? Pensamos que, como Nuestra Señora de Fátima está en la capilla, podríamos hacer escenas del Evangelio donde se encuentra María o donde la representamos tradicionalmente. Como había 12 cristales que reemplazar, elegimos 12 escenas:

la Anunciación, la Visitación, la Navidad, la Huida a Egipto, la Presentación de Jesús en el Templo, Jesús perdido y hallado en el Templo, las Bodas de Cana,
María al pié de la cruz, la Resurrección, la Ascensión, Pentecostés,
la Virgen del Apocalipsis.

Me puse entonces manos a la obra: había que hacer el dibujo base y las escenas. Para reemplazar los cristales azules, me inspiré en una vidriera que hizo nuestra amiga en su casa.

Añadimos detalles para darle un sentido más cristiano: 12 perlas alrededor de cada escena (la corona de 12 estrellas de María), las dos flores tienen 8 pétalos sobresalientes (la Resurrección) y, también las escenas del Nuevo Testamento.

Para las vidrieras que tenían que reemplazar los cristales amarillos, nos inspiramos en motivos que encontramos en las iglesias. No solo se encuentra el símbolo de los números, sino también la cruz, centro de los dibujos que hice. Encontramos también círculos, símbolos de la santidad o de la divinidad. Las formas cuadradas representan la tierra. Dios se hizo carne y habitó con nosotros, en nuestro mundo.

También un símbolo importante que encontramos en general con las vidrieras proviene de la luz que pasa a través de los colores. Dios es nuestra luz. Cristo es la luz que viene al mundo (Jn 8, 12)

¡Entre todas hicimos un buen trabajo de equipo!

Después de tener todos los dibujos terminados, había que empezar el trabajo. Sor Marie Paul se encargó de encontrar el material necesario para realizar las vidrieras, Mari Mar y toda su familia participaron poniendo el plomo y Bea y yo pintamos. Trabajamos durante un mes para realizar la totalidad de las vidrieras, animadas por sor Maria José, sor Marie Paul y Leni. Hicieron todo lo necesario para que pudiéramos trabajar con tranquilidad.

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario
  • Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

newsletter