Soeurs de Marie Joseph et de la Miséricorde
http://soeursmariejosephetmisericorde.org/Las-Cartas-de-Zaragoza
      “Las Cartas de Zaragoza“.

“Las Cartas de Zaragoza“.

  • Télécharger l'article au format PDF Imprimer cet article
  • 10 de julio de 2015
  • réagir

Son las que escribió Guillermo José Chaminade preparando la salida al exilio, y las que escribió en Zaragoza, dirigidas a María Teresa de Lamourous. Años 1797 a 1800.


Podemos suponer que escribió a otras personas, pero sólo conservamos las que recibió María Teresa de Lamourous, dirigida espiritualmente por él, que se convertiría en una de las misioneras de la caridad en Burdeos tras la Revolución y luego fundadora de la “Obra de la Misericordia”.

No nos han llegado los originales, sino la transcripción que hizo ella misma, de los pasajes que consideraba más interesantes para su vida espiritual, ya que es una correspondencia situada en clave de acompañamiento. Muy probablemente los originales habrían sido destruidos por motivos de seguridad: para no dejar rastro de cartas de un exiliado que escribe clandestinamente.

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario
  • Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

newsletter