Soeurs de Marie Joseph et de la Miséricorde
http://soeursmariejosephetmisericorde.org/En-el-Depot-un-equipo-de-hermanas
      En el Dépôt: un equipo de hermanas y de laicos voluntarios

En el Dépôt: un equipo de hermanas y de laicos voluntarios

fr

  • Télécharger l'article au format PDF Imprimer cet article
  • 22 de febrero de 2014
  • réagir

Una presencia para acoger, escuchar, tranquilizar


El Dépôt de la Prefectura de Policía de Paris recibe todas las mujeres detenidas en Paris. Después de la detención policial, pueden quedar libres o pueden esperar a ser vistas por un Juez: en ese momento, llegan al Dépôt donde se van a quedar máximo 24 horas.
Es un momento muy corto pero estamos aquí para acoger a estas personas en situación de angustia, de sufrimiento para ofrecerles una presencia de respeto, de escucha, una mirada que no juzga.
Con gestos de bondad: palabras, sonrisas, ayuda, atención variada, intentamos reducir las distancias, establecer un ambiente de confianza. Podemos también mostrar al otro el valor que tiene para nosotros, y a veces hacerle descubrir el valor que tiene para Dios.

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario
  • Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

newsletter