Soeurs de Marie Joseph et de la Miséricorde
http://soeursmariejosephetmisericorde.org/Congreso-Apostolico-Mundial-sobre-la-Misericordia
      Congreso Apostólico Mundial sobre la Misericordia

Congreso Apostólico Mundial sobre la Misericordia

FILIPINAS 2017

  • Télécharger l'article au format PDF Imprimer cet article
  • 11 de enero de 2017
  • réagir

El Congreso Apostólico Mundial sobre la Misericordia (WACOM) se ha celebrado los días 16 al 20 de enero y reunió a más de cinco mil delegados de todo el mundo. Se trata del tercer evento de relevancia mundial para la Iglesia Católica en los últimos años en el país. El primero de ellos fue la visita apostólica del Papa Francisco en 2015, seguida del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en la ciudad de Cebú en 2016.


El P. Patrice Chocholski, Secretario General del Congreso Apostólico Mundial sobre la Misericordia, explicó a los medios de comunicación los motivos por los cuales Filipinas fue designada como sede de su cuarta edición.

«La Misericordia Divina puede transformar nuestra sociedad. Esta es la esperanza que tenemos porque siento que la Iglesia en Filipinas tiene una responsabilidad importante para el futuro de la Iglesia. Yo diría que el mensaje más importante es su responsabilidad como filipinos en la evangelización futura»

El sacerdote destacó el «testimonio de fe» de los oriundos de esta nación en todo el mundo. Filipinas es el país con mayor número de católicos en Asia y uno de los mayores en el mundo, y la presencia de trabajadores filipinos en otras naciones constituye en algunos lugares el total de la comunidad católica, especialmente en naciones sin libertad religiosa.

El Secretario General destacó la notable presencia de delegados filipinos en las ediciones pasadas del WACOM (la última edición se celebró en Bogotá, Colombia) y el hecho que incluso algunos de los delegados de varios países son de hecho de origen filipino, a lo que señaló:

«Necesitamos la misión de los filipinos en el mundo entero. Estamos siempre felices con la comunidad filipina porque ellos nos traen alegría, la alegría de la fe».

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario
  • Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

newsletter