Soeurs de Marie Joseph et de la Miséricorde
http://soeursmariejosephetmisericorde.org/Comunidad-de-Fleury-Merogis
      Comunidad de Fleury Mérogis

Comunidad de Fleury Mérogis

fr

  • Télécharger l'article au format PDF Imprimer cet article
  • 23 de febrero de 2014
  • réagir

Con nuestra presencia, queremos ayudar a la humanización de la cárcel


Estamos presentes en la Cárcel de Mujeres de Fleury Merogis desde su apertura, el día 1 de Marzo de 1973, después del cierre de la cárcel de mujeres de Paris, la “Petite Roquette”.

Debido a su historia, nuestra comunidad es parte integrante de la cárcel de mujeres de Fleury y trabaja en estrecha colaboración con el personal de vigilancia. Con nuestra presencia queremos colaborar en la humanización de la cárcel y en los esfuerzos hechos para ayudar a la reinserción de las personas que encontramos.
Nuestra misión pasa entonces por algunas acciones concretas en función de las posibilidades de cada una.

-Ayuda a los pobres (todo tipo de ayuda)
- Acompañamiento individual para las personas extranjeras
- Participación en talleres ocupacionales: manualidades, mecanografía, juegos, etc.
- Enfermera integrada en el equipo del UCSA (unidad de consultas y de servicios ambulatorios) del personal del hospital Sud Francilien (Evry-Corbeil).

Añadimos a estas diversas actividades diarias un acompañamiento individualizado con encuentros personales en las celdas. Queremos dedicar mucho tiempo y mucha calidad a esta escucha.

En colaboración con el capellán, participamos en la animación litúrgica de la misa dominical. Respondemos también a diversas solicitudes de orden espiritual.
A veces, apoyamos, en función de nuestras posibilidades, a las familias de los presos, muy afectadas por el encarcelamiento de sus familiares.

Communauté Religieuse
9 Avenue des Peupliers
91705 Fleury Mérogis

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario
  • Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

newsletter